Proyecto:
Señorío Feudal
¿De qué manera la propiedad de la
tierra afectó las relaciones humanas en la Edad media?
|
||||
Objetivo
|
Ciencias sociales: Describir las
características de la organización social, política y económica en algunas
culturas de la edad media por medio de una maqueta alusiva al señorío feudal
de la época.
Ética:
Estudiar las dinámicas familiares en épocas como la Edad Media.
Emprendimiento: Reconocer la importancia del dinero en la
Edad Media con la Moneda y los orígenes de la banca a finales de este período
en el siglo XIV.
Cátedra de Paz: Analizar el conflicto desde épocas como la
Edad Media, a través del estudio de las relaciones sociales entre campesinos
y señores, entre patricios y el pueblo o de las relaciones políticas como conflictos
por territorio.
Música: Reconocer las características principales
de la música en la Edad Media.
|
|||
Actividades
|
1.
Consulta
y trabaja en clase acerca del tema: Feudalismo (relaciones de poder, uso de
la tierra, vida cotidiana)
2.
3.
Taller
que les permitirá a los estudiantes ampliar el conocimiento del tema (
costumbres, maneras de vestir, herramientas y utensilios de la época medieval)
4.
Video
sobre el contexto de la época.
5.
Elaboración
de la maqueta en grupo, presentando avances del trabajo.
|
|||
Producto
Final.
|
Maqueta del Señorío
Feudad, Utilizando materiales como cartón paja, cartulina, cartón, plastilina,
papel o materiales reciclables que los estudiantes consideren necesarios
según su imaginación.
Entrega y socialización del trabajo: a
finales del segundo periodo
|
|||
Criterios
de Evaluación.
|
Superior.
|
Alto.
|
Básico
|
Bajo.
|
Comprende y explica los motivos que llevaron a la creación del
feudalismo, y como se vivió en esa época en Europa.
|
Reconoce y comprende
los motivos que llevaron a la creación del feudalismo en Europa.
|
Identifica algunos
motivos que llevaron al surgimiento del feudalismo.
|
Nombra algunos
conceptos relacionados con el tema del feudalismo.
|
|
Entrega el taller a
tiempo, responde adecuadamente y de manera completa y pulcra.
|
Responde adecuadamente
y de manera pulcra y entrego a tiempo.
|
Responde algunas
preguntas del taller.
|
Evidencia poco
trabajo durante las clases, y no
entrega a tiempo.
|
|
Video: Se evaluara el
respeto y la atención que se presente al observar el video y responder
adecuadamente las preguntas que se hagan al respecto.
|
Presta
atención, responde la mayoría de las preguntas acerca del video.
|
Presta
atención, pero no responde todas las preguntas acerca del video.
|
Se
distrae durante el video y no responde las preguntas.
|
|
Taller de consulta:
Lo entrega a tiempo, completo y bien presentado.
|
Entrega
a tiempo pero le falta mejor desarrollo de una o dos preguntas
|
Responde
algunas preguntas del taller.
|
No
entrega el taller.
|
|
Elaboración de la
maqueta:
Presentan los
materiales y se evidencia un buen trabajo en grupo, repartiéndose las
responsabilidades.
|
Presenta
los materiales y trabajo en grupo.
|
Trae
incompletos los materiales y es difícil organizarse en grupos.
|
No
llevo materiales
|
miércoles, 29 de noviembre de 2017
7-4 Proyecto final primer y segundo periodo Sociales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.