miércoles, 29 de noviembre de 2017

7-4 Proyecto final primer y segundo periodo Sociales


Proyecto: Señorío Feudal

¿De qué manera la propiedad de la tierra afectó las relaciones humanas en la Edad media?
Objetivo


Ciencias sociales: Describir las características de la organización social, política y económica en algunas culturas de la edad media por medio de una maqueta alusiva al señorío feudal de la época.

Ética: Estudiar las dinámicas familiares en épocas como la Edad Media.
Emprendimiento: Reconocer la importancia del dinero en la Edad Media con la Moneda y los orígenes de la banca a finales de este período en el siglo XIV.
Cátedra de Paz: Analizar el conflicto desde épocas como la Edad Media, a través del estudio de las relaciones sociales entre campesinos y señores, entre patricios y el pueblo o de las relaciones políticas como conflictos por territorio.
Música: Reconocer las características principales de la música en la Edad Media.

Actividades

1.     Consulta y trabaja en clase acerca del tema: Feudalismo (relaciones de poder, uso de la tierra, vida cotidiana)
2.      
3.     Taller que les permitirá a los estudiantes ampliar el conocimiento del tema ( costumbres, maneras de vestir, herramientas y utensilios de la época medieval)

4.     Video sobre el contexto de la época.

5.     Elaboración de la maqueta en grupo, presentando avances del trabajo.



Producto
Final.

Maqueta del Señorío Feudad, Utilizando materiales como cartón paja, cartulina, cartón, plastilina, papel o materiales reciclables que los estudiantes consideren necesarios según su imaginación.      
Entrega y socialización del trabajo: a finales del segundo periodo
Criterios   de  Evaluación.


Superior.

Alto.

Básico

Bajo.


Comprende y explica  los motivos que llevaron a la creación del feudalismo, y como se vivió en esa época en Europa.



Reconoce y comprende los motivos que llevaron a la creación del feudalismo en Europa.

Identifica algunos motivos que llevaron al surgimiento del feudalismo.

Nombra algunos conceptos relacionados con el tema del feudalismo.





Entrega el taller a tiempo, responde adecuadamente y de manera completa y pulcra.




Responde adecuadamente y de manera pulcra y entrego a tiempo.
Responde algunas preguntas  del taller.

Evidencia poco trabajo durante las  clases, y no entrega a tiempo.
Video: Se evaluara el respeto y la atención que se presente al observar el video y responder adecuadamente las preguntas que se hagan al respecto.

Presta atención, responde la mayoría de las preguntas acerca del video.


Presta atención, pero no responde todas las preguntas acerca del video.
Se distrae durante el video y no responde las preguntas.

Taller de consulta: Lo entrega a tiempo, completo y bien presentado.


Entrega a tiempo pero le falta mejor desarrollo de una o dos preguntas


Responde algunas preguntas del taller.

No entrega el taller.


Elaboración de la maqueta:
Presentan los materiales y se evidencia un buen trabajo en grupo, repartiéndose las responsabilidades.
Presenta los materiales y trabajo en grupo.
Trae incompletos los materiales  y   es difícil organizarse en grupos.
No llevo materiales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.