ÉPOCA
DE REVOLUCIONES
GRADO
8°
I
y II Periodo
|
||||
Objetivo.
|
Ciencias Sociales:
Elaborar diferentes avances tecnológicos de la Revolución Industrial,
preferentemente con materiales reciclables y una maqueta sobre diversos
aspectos de la Revolución Francesa como vida cotidiana, lideres, estructura
política, etc.
Ética: Reconocer
las características de la democracia y su incidencia en hechos históricos
como la Revolución Francesa.
Cátedra de Paz: Conocer
los elementos tecnológicos que ayudaron a transformar la sociedad feudal en
una industrial a partir de la Revolución Industrial.
Emprendimiento: Reconocer
la incidencia de fenómenos como la Revolución Industrial en procesos
comerciales como el monopolio, oligopolio, entre otros.
|
|||
Actividades
|
1.
Formación de grupos de trabajo de 4 o 5
estudiantes. A cada grupo se le asignará una de las revoluciones del siglo
XVIII o XIX y el tema de nacionalismo.
2.
Los estudiantes deben consultar del tema y traer
material para debatir con sus compañeros en clase los aspectos a trabajar en
la manualidad o maqueta.
3.
Elaborar una maqueta con los materiales que
deseen donde representen aspectos importantes del tema que les correspondió.
4.
Deben exponer en las áreas aquí
relacionadas. Las mejores maquetas quedarán para exposición en “jornada de
puertas abiertas”.
|
|||
Producto Final.
|
Una manualidad o maqueta donde se
visualicen los aspectos más importantes de las revoluciones que marcaron el
mundo en los siglos XVIII y XIX.
|
|||
Eval.
|
Superior.
|
Alto.
|
Básico
|
Bajo.
|
Todas
las áreas.
|
Presenta muy buen comportamiento al
trabajar en grupo.
Consulta los temas y profundiza en el
desarrollo de su trabajo.
Trabaja de una manera creativa, pulcra y
ordenada en la elaboración de la maqueta.
Entrega a tiempo y expone muy claramente
las ideas demostrando muy buen análisis y comprensión del tema.
|
Trabaja en equipo adecuadamente.
Consulta los temas y trabaja en el
desarrollo de su trabajo.
Trabaja de una manera creativa y ordenada
en la elaboración de su maqueta.
Entrega a tiempo y expone las ideas demostrando comprensión y
análisis del tema.
|
En
algunas ocasiones se le dificulta el trabajo en equipo porque se distrae con
facilidad.
Consulta
los temas.
Trabaja
en la elaboración de su maqueta.
Entrega
y expone el tema que le correspondió.
|
Se
le dificulta el trabajo en equipo.
En
ocasiones no trae material de consulta.
Se
le dificultad trabajar en la elaboración de la maqueta.
Expone
el tema que le correspondió.
|
miércoles, 29 de noviembre de 2017
8-4 Proyecto Sociales primer y segundo periodo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.