miércoles, 29 de noviembre de 2017

8-4 Proyecto Sociales primer y segundo periodo

ÉPOCA DE REVOLUCIONES
GRADO 8°
I y II Periodo
Objetivo.
Ciencias Sociales: Elaborar diferentes avances tecnológicos de la Revolución Industrial, preferentemente con materiales reciclables y una maqueta sobre diversos aspectos de la Revolución Francesa como vida cotidiana, lideres, estructura política, etc.
Ética: Reconocer las características de la democracia y su incidencia en hechos históricos como la Revolución Francesa.
Cátedra de Paz: Conocer los elementos tecnológicos que ayudaron a transformar la sociedad feudal en una industrial a partir de la Revolución Industrial.
Emprendimiento: Reconocer la incidencia de fenómenos como la Revolución Industrial en procesos comerciales como el monopolio, oligopolio, entre otros.

Actividades
1.    Formación de grupos de trabajo de 4 o 5 estudiantes. A cada grupo se le asignará una de las revoluciones del siglo XVIII o XIX y el tema de nacionalismo.
2.    Los estudiantes deben consultar del tema y traer material para debatir con sus compañeros en clase los aspectos a trabajar en la manualidad o maqueta.
3.    Elaborar una maqueta con los materiales que deseen donde representen aspectos importantes del tema que les correspondió.
4.    Deben exponer en las áreas aquí relacionadas. Las mejores maquetas quedarán para exposición en “jornada de puertas abiertas”.
Producto Final.
           Una manualidad o maqueta donde se visualicen los aspectos más importantes de las revoluciones que marcaron el mundo en los siglos XVIII y XIX.
Eval.

Superior.

Alto.

Básico

Bajo.
Todas las áreas.

Presenta muy buen comportamiento al trabajar en grupo.

Consulta los temas y profundiza en el desarrollo de su trabajo.

Trabaja de una manera creativa, pulcra y ordenada en la elaboración de la maqueta.

Entrega a tiempo y expone muy claramente las ideas demostrando muy buen análisis y comprensión del tema.




Trabaja en equipo adecuadamente.


Consulta los temas y trabaja en el desarrollo de su trabajo.
Trabaja de una manera creativa y ordenada en la elaboración de su maqueta.
Entrega a tiempo y  expone las ideas demostrando comprensión y análisis del  tema.





En algunas ocasiones se le dificulta el trabajo en equipo porque se distrae con facilidad.


Consulta los temas.



Trabaja en la elaboración de su maqueta.




Entrega y expone el tema que le correspondió.
Se le dificulta el trabajo en equipo.





En ocasiones no trae material de consulta.



Se le dificultad trabajar en la elaboración de la maqueta.



Expone el tema que le correspondió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.