COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
Reconoce a la mujer como sujeto de derechos,
caracterizando su historia de reconocimiento y participación social
|
DBA: Comprende
el papel de las mujeres en los cambios sociales, políticos, económicos y culturales
en el mundo y la igualdad de derechos que han adquirido en los últimos años.
|
*Analizar críticamente el impacto de las políticas
públicas que se han diseñado para preservar la riqueza cultural de la
nación. (Transversal a Cátedra de
Paz-Factor: DIVERSIDAD Y PLURALIDAD-PROTECCIÓN DE LAS RIQUEZAS CULTURALES DE
LA NACIÓN)
|
El
debate filosófico frente a la valoración de la dignidad de los seres humanos,
sin distinciones de género.
|
1.
Concepto y perspectiva de género.
|
1.
Elabora un
escrito reflexivo estableciendo un análisis del concepto de género en su
contexto social.
|
1.
Se deben conformar los grupos del proyecto (revista de
filosofía) se realizará una carpeta por grupo, de manera individual cada
integrante del grupo debe proponer una caricatura y un escrito reflexivo
sobre el concepto de género en Colombia.
2.
Elabora una caricatura crítica sobre el concepto de género.
|
Reconocer a la mujer como sujeto de derechos,
caracterizando su historia de reconocimiento y participación social.
|
Analiza y plantea una postura crítica sobre la
situación actual frente al concepto de género, identificando las principales
problemáticas y manifestaciones alrededor de la mujer colombiana.
|
Analiza y explica de acuerdo a las lecturas
sugeridas la situación actual frente al concepto de género, identificando las
principales problemáticas y manifestaciones alrededor de la mujer colombiana.
|
Reconoce las variables sociales que determinan el
concepto de género en Colombia, menciona algunas de las principales
problemáticas y manifestaciones alrededor de la mujer colombiana
|
Registra información sobre la mujer
como sujeto de derechos de acuerdo a las lecturas y actividades
realizadas en clase.
|
2. Realidad de las mujeres en el ámbito nacional
(Política públicas para la mujer y equidad de género)
|
Se
recomienda iniciar el tema con la lectura del cuento Jeanne Miller, haciendo
apertura de la posición de una mujer en un contexto determinado. (Se
recomienda trabajar con los lineamientos de políticas públicas en Colombia de
equidad de género).
|
3. Se
revisarán los borradores individuales y posteriormente la entrega del trabajo
final en la carpeta mencionada.
|
COMPETENCIAS
SOCIOEMOCIONALES
|
Empatía,
creatividad, trabajo en equipo, asertividad, negociación.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.