COLEGIO COMFANDI EL PRADO
PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO
CÁTEDRA DE PAZ- GRADO NOVENO
|
FECHA DE
NOTIFICACIÓN: 19 DE NOVIEMBRE DE 2018
|
DOCENTE: LUISA
MARÍA RAMÍREZ
|
El
Colegio Comfandi El Prado según las disposiciones emanadas desde el Ministerio
de Educación Nacional y según lo establecido en el Sistema Institucional de
Evaluación de los estudiantes de los colegios
Comfandi respecto a los planes y acciones de seguimiento para el
mejoramiento de los desempeños de los estudiantes que reprobaron la asignatura
durante el primer periodo, se asigna el siguiente Plan de Mejoramiento para que
el estudiante pueda superar los desempeños con dificultades durante el PRIMER_ periodo del año lectivo 2018 – 2019.
SITUACIÓN
ACADÉMICA PRESENTADA
A
continuación se relacionan debilidades que presenta el estudiante al finalizar
el proceso del primer periodo académico 2018-2019.
COMPETENCIAS
|
ü
Fomento y respeto los
acuerdos y valores democráticos que regulan en mi entorno social acciones
justas que garanticen los DD.HH.
ü
Entiendo la
correspondencia que hay entre la Justicia, los DD.HH. y los valores
democráticos para la construcción de una sociedad que responda a las
necesidades de sus integrantes.
ü Participo en actividades fundamentadas en el
concepto de Justicia que posibiliten el reconocimiento de los valores
democráticos y los DD.HH.
|
METODOLOGÍA
EJES
TEMÁTICOS
|
ü Conceptos de justicia, democracia y Derechos Humanos.
|
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
1.
Presenta
un trabajo escrito donde se desarrollen los temas: justicia, democracia y Derechos Humanos (definición, principales
características, contraste de su ejecución en 4 países del mundo, imágenes).
2.
Elabora
un mapa conceptual sobre el tema.
3.
Busca
una noticia colombiana que se relacione con cualquiera de los temas
(vulneración, defensa). Anéxela al trabajo y realice una reflexión sobre la
misma a partir de la aplicabilidad, falta de aplicabilidad.
4.
Presentar
teniendo en cuenta las normas de presentación de trabajos y a mano. No se
olvide anexar bibliografía y citas cuando sea pertinente.
5.
Sustentar
el trabajo escrito a la docente en horas de clase.
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
Entrega
puntual.
Claridad,
orden y buena presentación.
Internalización
de los conceptos en el momento de la sustentación del trabajo.
|
FECHA
DE ENTREGA Y SUSTENTACION
|
Pendiente por definir.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.