martes, 27 de noviembre de 2018

Plan de mejoramiento. 1 periodo. Cátedra de paz. Noveno



COLEGIO COMFANDI EL PRADO
PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO
CÁTEDRA DE PAZ- GRADO NOVENO
FECHA DE NOTIFICACIÓN: 19 DE NOVIEMBRE DE 2018                                                    
DOCENTE: LUISA MARÍA RAMÍREZ
El Colegio Comfandi El Prado según las disposiciones emanadas desde el Ministerio de Educación Nacional y según lo establecido en el Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes de los colegios  Comfandi respecto a los planes y acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes que reprobaron la asignatura durante el primer periodo, se asigna el siguiente Plan de Mejoramiento para que el estudiante pueda superar los desempeños con dificultades durante el     PRIMER_      periodo del año lectivo 2018 – 2019.

SITUACIÓN ACADÉMICA PRESENTADA
A continuación se relacionan debilidades que presenta el estudiante al finalizar el proceso del primer periodo académico 2018-2019.
COMPETENCIAS
ü  Fomento y respeto los acuerdos y valores democráticos que regulan en mi entorno social acciones justas que garanticen los DD.HH. 
ü  Entiendo la correspondencia que hay entre la Justicia, los DD.HH. y los valores democráticos para la construcción de una sociedad que responda a las necesidades de sus integrantes.
ü  Participo en actividades fundamentadas en el concepto de Justicia que posibiliten el reconocimiento de los valores democráticos y los DD.HH.

METODOLOGÍA
EJES TEMÁTICOS
ü  Conceptos de justicia, democracia  y Derechos Humanos.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
1.    Presenta un trabajo escrito donde se desarrollen los temas: justicia, democracia y Derechos Humanos (definición, principales características, contraste de su ejecución en 4 países del mundo, imágenes).
2.    Elabora un mapa conceptual sobre el tema.
3.    Busca una noticia colombiana que se relacione con cualquiera de los temas (vulneración, defensa). Anéxela al trabajo y realice una reflexión sobre la misma a partir de la aplicabilidad, falta de aplicabilidad.
4.    Presentar teniendo en cuenta las normas de presentación de trabajos y a mano. No se olvide anexar bibliografía y citas cuando sea pertinente.
5.    Sustentar el trabajo escrito a la docente en horas de clase.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Entrega puntual.
Claridad, orden y buena presentación.
Internalización de los conceptos en el momento de la sustentación del trabajo.
FECHA DE ENTREGA Y SUSTENTACION
Pendiente por definir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.