COLEGIO
COMFANDI EL PRADO
PLAN DE
MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO
SOCIALES-
GRADO DÉCIMO
|
FECHA DE NOTIFICACIÓN: 19 DE NOVIEMBRE DE 2018
|
DOCENTE: LUISA MARÍA
RAMÍREZ
|
El Colegio Comfandi El Prado según las disposiciones
emanadas desde el Ministerio de Educación Nacional y según lo establecido en el
Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes de los colegios Comfandi respecto a los planes y acciones de
seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes que
reprobaron la asignatura durante el primer periodo, se asigna el siguiente Plan
de Mejoramiento para que el estudiante pueda superar los desempeños con
dificultades durante el PRIMER_ periodo del año lectivo 2018 – 2019.
SITUACIÓN ACADÉMICA PRESENTADA
A continuación se relacionan debilidades que presenta
el estudiante al finalizar el proceso del primer periodo académico 2018-2019.
COMPETENCIAS
|
Reconoce a la mujer
como sujeto de derechos, caracterizando su historia de reconocimiento y
participación social.
|
METODOLOGÍA
EJES
TEMÁTICOS
|
1.
Concepto
y perspectiva de género.
2.
Realidad
de las mujeres en el ámbito nacional (Política públicas para la mujer y
equidad de género).
3.
Situación
demográfica de las mujeres en Colombia (Como herramienta de análisis.
|
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
1.
Presenta
un trabajo escrito a mano donde se desarrolle la definición de género y
políticas públicas para la equidad de género en Colombia (definición, características,
descripción, imágenes, estadística, mínimo 1 ejemplo de Colombia y 1 ejemplo
de otro país contraste de cada uno de los puntos).
2.
Se
debe buscar una noticia en donde se trate el tema de género en Colombia (anexar
al trabajo) como problemática (vulneración, respeto) y buscar otra noticia
donde se desarrolle el tema de las políticas públicas para la equidad de
género en Colombia (anexar al trabajo). A partir de ello, realizar un escrito
reflexivo (de su autoría) sobre el tema, de 6 páginas en donde se lleve a
cabo una interrelación de los temas trabajados y se incluyan propuestas para
mejorar diversas situaciones sobre el género en nuestro país.
3.
Elabora
un mapa conceptual sobre los temas.
4.
Presentar
teniendo en cuenta las normas de presentación de trabajos y a mano. (Tener en
cuenta la bibliografía y las normas de citación según APA cuando sea
pertinente).
5.
Sustentar
el trabajo escrito de manera oral a la docente durante las horas de clase.
6.
Se
realizará un examen de manera verbal sobre el tema para observar la
apropiación de los temas.
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
Entrega
puntual.
Claridad, orden y buena presentación.
Internalización de los conceptos en el momento de la sustentación del
trabajo.
|
FECHA DE ENTREGA Y SUSTENTACION
|
Pendiente
por definir.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.