martes, 27 de noviembre de 2018

Plan de mejoramiento. 1 periodo. Sociales. Décimo



COLEGIO COMFANDI EL PRADO
PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO
SOCIALES- GRADO DÉCIMO
FECHA DE NOTIFICACIÓN: 19 DE NOVIEMBRE DE 2018                                                    
DOCENTE: LUISA MARÍA RAMÍREZ
El Colegio Comfandi El Prado según las disposiciones emanadas desde el Ministerio de Educación Nacional y según lo establecido en el Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes de los colegios  Comfandi respecto a los planes y acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes que reprobaron la asignatura durante el primer periodo, se asigna el siguiente Plan de Mejoramiento para que el estudiante pueda superar los desempeños con dificultades durante el     PRIMER_      periodo del año lectivo 2018 – 2019.

SITUACIÓN ACADÉMICA PRESENTADA
A continuación se relacionan debilidades que presenta el estudiante al finalizar el proceso del primer periodo académico 2018-2019.
COMPETENCIAS
Reconoce a la mujer como sujeto de derechos, caracterizando su historia de reconocimiento y participación social.

METODOLOGÍA
EJES TEMÁTICOS
1.    Concepto y perspectiva de género.
2.    Realidad de las mujeres en el ámbito nacional (Política públicas para la mujer y equidad de género).
3.       Situación demográfica de las mujeres en Colombia (Como herramienta de análisis.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
1.    Presenta un trabajo escrito a mano donde se desarrolle la definición de género y políticas públicas para la equidad de género en Colombia (definición, características, descripción, imágenes, estadística, mínimo 1 ejemplo de Colombia y 1 ejemplo de otro país contraste de cada uno de los puntos).
2.    Se debe buscar una noticia en donde se trate el tema de género en Colombia (anexar al trabajo) como problemática (vulneración, respeto) y buscar otra noticia donde se desarrolle el tema de las políticas públicas para la equidad de género en Colombia (anexar al trabajo). A partir de ello, realizar un escrito reflexivo (de su autoría) sobre el tema, de 6 páginas en donde se lleve a cabo una interrelación de los temas trabajados y se incluyan propuestas para mejorar diversas situaciones sobre el género en nuestro país.
3.    Elabora un mapa conceptual sobre los temas.
4.    Presentar teniendo en cuenta las normas de presentación de trabajos y a mano. (Tener en cuenta la bibliografía y las normas de citación según APA cuando sea pertinente).
5.    Sustentar el trabajo escrito de manera oral a la docente durante las horas de clase.
6.    Se realizará un examen de manera verbal sobre el tema para observar la apropiación de los temas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Entrega puntual.
Claridad, orden y buena presentación.
Internalización de los conceptos en el momento de la sustentación del trabajo.
FECHA DE ENTREGA Y SUSTENTACION
Pendiente por definir.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.