COLEGIO COMFANDI EL PRADO
PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO
SOCIALES- GRADO NOVENO
|
FECHA DE
NOTIFICACIÓN: 19 DE NOVIEMBRE DE 2018
|
DOCENTE:
LUISA MARÍA RAMÍREZ
|
El
Colegio Comfandi El Prado según las disposiciones emanadas desde el Ministerio
de Educación Nacional y según lo establecido en el Sistema Institucional de
Evaluación de los estudiantes de los colegios
Comfandi respecto a los planes y acciones de seguimiento para el mejoramiento
de los desempeños de los estudiantes que reprobaron la asignatura durante el
primer periodo, se asigna el siguiente Plan de Mejoramiento para que el
estudiante pueda superar los desempeños con dificultades durante el PRIMER_ periodo del año lectivo 2018 – 2019.
SITUACIÓN
ACADÉMICA PRESENTADA
A continuación,
se relacionan debilidades que presenta el estudiante al finalizar el proceso
del primer periodo académico 2018-2019.
COMPETENCIAS
|
*Distingue
los diferentes procesos políticos, sociales y económicos acontecidos a
principios del siglo XX.
*Analiza
los conflictos bélicos presentes en las sociedades contemporáneas, sus causas
y consecuencias, así como su incidencia en la vida cotidiana de los pueblos.
*
Utilizo mapas, cuadros, tablas, gráficas y cálculos estadísticos para
analizar información.
* Promuevo debates para discutir los resultados de mis
observaciones.
* Asumo
una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por
irrespeto a las posiciones ideológicas y propongo formas de cambiarlas.
|
METODOLOGÍA
EJES
TEMÁTICOS
|
*Imperialismo, neocolonialismo, nacionalismos
en el siglo XIX. *Contexto
geográfico y político de la primera mitad del siglo XX europeo.
*Primera Guerra Mundial (Causas y
consecuencias).
*Surgimiento de la URSS.
* Dadaísmo y
surrealismo: Movimientos artísticos y literarios de principios del siglo XX.
*Análisis comparativo económico, político y social colombiano entre 1900 y
1930: Hegemonía conservadora, Guerra de los Mil Días, pérdida del Canal de
Panamá, Masacre de las Bananeras.
|
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
1.
Presenta
un trabajo escrito donde se desarrollen los temas: ideologías (imperialismo,
neocolonialismo, nacionalismo, capitalismo, liberalismo, socialismo,
comunismo), Primera Guerra Mundial, Revolución Rusa. (tiempo y ubicación
espacial de los mismos, imágenes, características, trascendencias
históricas).
2.
Elabora
un mapa conceptual de cada eje temático (Elaboración propia).
3.
Explica
en un escrito de mínimo 2 páginas la interrelación entre cada uno de los
anteriores temas. Escrito de su autoría.
4.
Desarrollar
un examen oral sobre los mismos temas. Presentar teniendo en cuenta las
normas de presentación de trabajos y a mano. No se olvide anexar bibliografía
y citas cuando sea pertinente.
5.
Sustentar
el trabajo escrito a la docente en horas de clase.
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
Entrega
puntual.
Claridad,
orden y buena presentación.
Internalización
de los conceptos en el momento de la sustentación del trabajo.
|
FECHA
DE ENTREGA Y SUSTENTACION
|
Pendiente por definir.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.