martes, 27 de noviembre de 2018

Plan de mejoramiento. 1 periodo. Sociales. Noveno



COLEGIO COMFANDI EL PRADO
PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO
SOCIALES- GRADO NOVENO
FECHA DE NOTIFICACIÓN: 19 DE NOVIEMBRE DE 2018                                                    
DOCENTE: LUISA MARÍA RAMÍREZ
El Colegio Comfandi El Prado según las disposiciones emanadas desde el Ministerio de Educación Nacional y según lo establecido en el Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes de los colegios  Comfandi respecto a los planes y acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes que reprobaron la asignatura durante el primer periodo, se asigna el siguiente Plan de Mejoramiento para que el estudiante pueda superar los desempeños con dificultades durante el     PRIMER_      periodo del año lectivo 2018 – 2019.

SITUACIÓN ACADÉMICA PRESENTADA
A continuación, se relacionan debilidades que presenta el estudiante al finalizar el proceso del primer periodo académico 2018-2019.
COMPETENCIAS
*Distingue los diferentes procesos políticos, sociales y económicos acontecidos a principios del siglo XX.                                                                           
*Analiza los conflictos bélicos presentes en las sociedades contemporáneas, sus causas y consecuencias, así como su incidencia en la vida cotidiana de los pueblos.
* Utilizo mapas, cuadros, tablas, gráficas y cálculos estadísticos para analizar información.
* Promuevo debates para discutir los resultados de mis observaciones.
* Asumo una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a las posiciones ideológicas y propongo formas de cambiarlas.

METODOLOGÍA
EJES TEMÁTICOS
*Imperialismo, neocolonialismo, nacionalismos en el siglo XIX.                                  *Contexto geográfico y político de la primera mitad del siglo XX europeo.
*Primera Guerra Mundial (Causas y consecuencias).                                                         *Surgimiento de la URSS.
* Dadaísmo y surrealismo: Movimientos artísticos y literarios de principios del siglo XX. *Análisis comparativo económico, político y social colombiano entre 1900 y 1930: Hegemonía conservadora, Guerra de los Mil Días, pérdida del Canal de Panamá, Masacre de las Bananeras. 
ACTIVIDADES PROPUESTAS
1.    Presenta un trabajo escrito donde se desarrollen los temas: ideologías (imperialismo, neocolonialismo, nacionalismo, capitalismo, liberalismo, socialismo, comunismo), Primera Guerra Mundial, Revolución Rusa. (tiempo y ubicación espacial de los mismos, imágenes, características, trascendencias históricas).
2.    Elabora un mapa conceptual de cada eje temático (Elaboración propia).
3.    Explica en un escrito de mínimo 2 páginas la interrelación entre cada uno de los anteriores temas. Escrito de su autoría.
4.    Desarrollar un examen oral sobre los mismos temas. Presentar teniendo en cuenta las normas de presentación de trabajos y a mano. No se olvide anexar bibliografía y citas cuando sea pertinente.
5.    Sustentar el trabajo escrito a la docente en horas de clase.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Entrega puntual.
Claridad, orden y buena presentación.
Internalización de los conceptos en el momento de la sustentación del trabajo.
FECHA DE ENTREGA Y SUSTENTACION
Pendiente por definir.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.